28/3/12

UN LLIBRE

Nocturno. Recetario de sueños variados y fáciles de hacer

Isol (Ilustraciones y texto)
Los Especiales de A la orilla del Viento, 2011
Tapa cartoné; 17 x 23 cm, 32 pp. anilladas


Hay muchas clases de sueños: con aventuras, con escenas ridículas, sueños confusos, sueños que no recordamos. Si quieren atrapar algo diferente esta noche, este libro ofrece una guía, un recetario hacia nuevas experiencias para las horas dormilonas.
Este recetario -un extraordinario instructivo para potenciar la vida onírica- guía al soñador (o al aspirante a ser un creativo soñador) por el camino de los sueños más variados. La autora asegura que una noche de sueños poco interesantes es una noche desperdiciada, así que nos entrega este recetario lleno de ideas inspiradoras.





La propuesta consiste en dejar el libro abierto y a la vista antes de irse a dormir de modo que se pueda ver la imagen desde la cama, para que luego, con la luz apagada, se pueda ver el rastro luminoso que el sueño ha dejado en la página.
Con un poco de concentración -unos minutos alcanzan- podrán seguir esa huella alucinada hasta el mundo de los sueños; así, no tendrán nunca más noches aburridas, sin sueños atractivos.





Este libro está fabricado para brillar en la oscuridad. Simplemente hay que exponer alguna de sus hojas a la luz solar o a la luz de una bombilla eléctrica para que la tinta fosforescente “se cargue” y devuelva, cuando esté a oscuras, algo del ingenio que Isol dejó entre sus páginas.



La dosis: este instructivo sugiere un sueño por noche. Podrán elegir entre “el sueño de la puerta que no se debía abrir”, “el sueño del pescador distraído”, “el sueño del libro aburrido”, “el sueño de irse lejos”, “el sueño calentito”, “el sueño de ser otro”, “el sueño del gato que olió el pastel de atún”, “el sueño del artista difunto”, “el sueño de crecer”, “el sueño bajo el agua”, “el sueño del compañero de habitación” y una página lista para que el soñador-lector complete con su propuesta.