Dalton comenzó a aprender a manejar las herramientas a la temprana edad de 6 años cuando en la escuela en Brasil, él y los otros estudiantes utilizan ya sea una hoja de afeitar o un cuchillo de bolsillo para afilar sus lápices para dibujar y escribir. Además, su madre era costurera. Cuando Dalton tenía 8 años, ella le enseñó a usar una aguja de coser que la ayude con proyectos simples, como dobladillos y coser botones. A la edad de 9 años, sus padres le regalaron un conjunto de herramientas de metal para niños, que se utilizan para hacer sus propias cajas, juguetes y go-carts. Esta es también la edad en que comenzó a esculpir con cuchillos, tijeras y un martillo. Desde entonces, ha creado muchos objetos de todo tipo de materiales. Al principio, él talló objetos de gran tamaño, pero en 1986, como un desafío a sí mismo y por su interés en los seres vivos pequeños, como las plantas (musgos) e insectos ( las arañas y las hormigas), se decidió a crear las tallas más pequeño posible que él pudiera ver con sus ojos desnudos. Un día, cogió un lápiz y comenzó a trabajar tallarla. Su idea es llamar la atención de las personas a las cosas pequeñas. Lo pequeño es hermoso. La mayoría de los lápices que utiliza se encuentran en las calles y aceras. Trabajo de Dalton es un proceso de reciclaje. Él trabaja en intervalos muy pequeños: de 1 a 2 horas como máximo por día cada vez que se inspira. El trabaja muy lentamente mediante la eliminación de partículas de grafito en un momento. Por lo tanto, lleva meses o incluso años para terminar una escultura. Para Dalton, lápices de escultura es un hobby y una forma de meditación, que requiere mucha paciencia. Sus tallas de lápiz no están en venta. No lo hacen por dinero. Esculpe lápices sobre todo para sí y su arte viene de su corazón. Él quiere que siga siendo así.
UN ALTRE DE LLAPIS
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011)
Un curt preciós de part de la Sílvia de l'Anton i el Tomàs
24/2/12
CLAUDE MONET. Un passeig interactiu per la seva obra
Una de les missions de la Filmoteca de Catalunya és acostar el cinema als més petits, fer-los descobrir el plaer de veure cinema de qualitat a la pantalla gran i adonar-se’n de la riquesa de tots els seus detalls. Per aconseguir-ho, cada setmana us oferim dues sessions específicament adreçades als infants i les seves famílies. En concret, les sessions tenen lloc el dissabte a les 17:00 h. i el diumenge a les 12:00 h.
Us proposem films de totes les èpoques i de tots els països, films adreçats als més petits i a les seves famílies, films que permetran als petits gaudir de l’espectacle fílmic i, als grans, redescobrir la il•lusió del cinema. Les pel•lícules que projectem en aquestes sessions infantils de caràcter familiar han estat escollides pel seu valor pedagògic i cinematogràfic.